Thursday, April 16, 2009

Article on the CALFNES Program in Logan


 

 

http://www.cca.org.mx/portalcca/imagenes/gral/spacer_blanco.gif

Caso de Éxito
Utah State University Extension

Estimados amigos y colaboradores en la educación de las familias latinas:

Quiero compartir con ustedes una bonita historia de una pareja joven, Ingrid Lemus y Luis Manuel Barragan, una linda joven de Guatemala que se unió a un buen chico mexicano para vivir felizmente. Ellos obtuvieron su certificado de Habilidades Básicas en Informática en el CCA  de Utah  State University Extension/Logan High School/Tecnológico de Monterrey/USU Charter Credit Union. Este Centro ha trabajado exitosamente combinado como Plaza Comunitaria del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Entre  todas las historias que existen en cada una de las personas que han pasado por este y todos los centros que forman la red CCA quiero compartir la historia de Ingrid y Luis ya que ellos tuvieron que salir bruscamente de Estados Unidos después de que se efectuó una redada en diciembre del 2006.

La  dedicación de ambos ha favorecido a que sean personas capaces, sanas, y positivas para la comunidad y gracias a todo lo que aprendieron en sus cursos en el CCA han logrado abrir un Cyber Café en una comunidad a 45 min. de Puerto Escondido, Oaxaca. Asimismo, han podido entrar en consorcio para abrir y atender una tortillería.

De igual forma la mamá de Ingrid, Rosa, terminó el curso de  Habilidades Básicas en Informática y en estos momento se encuentra estudiando el curso de inglés, Basic English for a Daily Life, curso es de 5 meses y en el que hay que aprobar siete evaluaciones.

Con este pequeño texto queremos agradecer tanto a Ingrid como a Luis por ser un ejemplo de esfuerzo al poner en práctica sus estudios para crear una oportunidad de comunicación y conocimiento en su comunidad. De la misma forma, queremos reconocer el esfuerzo hecho por el CCA de Utah State University, principalmente al Dr. Héctor Mendiola quien fue el que compartió esta historia con nosotros y que a su vez es un incansable líder de la educación en la comunidad Latina de Logan.

 

0 comments: